Sailor Moon Three Stars
Hola ¿Como estas?
Deceas unirte a nuestro foritho??
Si lo deceas Preciona el boton "Regitrarse"
Y si ya eres miembro... Pues conectate!
Te estamos esperando!!!!!
Atte.
Foro Sailor Moon Three Stars (SM3*)
Sailor Moon Three Stars
Hola ¿Como estas?
Deceas unirte a nuestro foritho??
Si lo deceas Preciona el boton "Regitrarse"
Y si ya eres miembro... Pues conectate!
Te estamos esperando!!!!!
Atte.
Foro Sailor Moon Three Stars (SM3*)
Sailor Moon Three Stars
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro dedicado al gran anime sailor moon
 
ÍndicePortalGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse


 

 Mi Pais: Ecuador!!

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Sailor Star Nyappy
Admin
Admin
Sailor Star Nyappy


Femenino
Cantidad de envíos : 86
Edad : 28
Localización : En algun lugar de mi nyappy imaginacion
Empleo /Ocio : Estudiante y loka x la internet
Humor : Nyappy y muy muy lokitaaaa!!
Reputación : 0
Puntos : 11204
Fecha de inscripción : 25/02/2009

Mi Pais: Ecuador!! Empty
MensajeTema: Mi Pais: Ecuador!!   Mi Pais: Ecuador!! I_icon_minitimeLun Mar 23, 2009 7:08 pm

Bueno creo este post para hablar un poko mas de mi pais Mi Pais: Ecuador!! 299367
espero q lo visiten algun dia Mi Pais: Ecuador!! 797214 , yo con gusto sere su guia xD

Bueno aki info sobre como es Mi Pais: Ecuador!! 7532 :


oficialmente República del Ecuador, es un país ubicado en el noroeste de América del Sur. Limita por el Norte con Colombia, al Sur y al Este con Perú y al Oeste con el océano Pacífico.
Ecuador es un país multiétnico, con gran riqueza cultural, natural y arqueológica; situado en plena línea ecuatorial, a latitud cero. Tiene 256.370 kilómetros cuadrados de superficie, lo que evidencia que es el más pequeño de los países andinos, pero cuenta con la mayor biodiversidad por metro cuadrado del continente[2] .
Su capital es San Francisco de Quito, sede de los principales entes estatales y del Gobierno Nacional y su ciudad más grande es Santiago de Guayaquil, puerto marítimo principal e importante centro económico. Se divide en 24 provincias, distribuidas en cuatro regiones naturales: Amazonía, Costa, Sierra, y Región Insular. En el Ecuador existen 55 volcanes, 14 activos, 14 volcanes dormidos y 42 pasivos, siendo el volcán más alto el Chimborazo, con 6.310 msnm. Es el país con la más alta concentración de ríos por milla cuadrada en el mundo[3] . Es el principal exportador de banano a nivel mundial[4] y uno de los principales exportadores de flores, camarones y cacao.


Ecuador se encuentra sobre la línea ecuatorial terrestre por lo cual su territorio se encuentra en ambos hemisferios.[7] Comprende dos espacios distantes entre sí: el territorio continental al noroeste de América del Sur con algunas islas adyacentes a la costa y, el archipiélago o provincia insular de Galápagos, que se encuentra a casi 1.000 kilómetros de distancia del litoral ecuatoriano en el Océano Pacífico.

Relieve


Las principales unidades del relieve ecuatoriano son la llanura costera al norte del Golfo de Guayaquil, la sección de la Cordillera de los Andes en el centro del país y un extenso sector de la llanura amazónica ubicado al oriente del país.
Hacia el suroeste se ubica el Golfo de Guayaquil, donde desemboca el río Guayas en el Océano Pacífico. Muy cerca de Quito, la capital, sobre la cordillera de los Andes, se alza el Cotopaxi, el volcán activo más alto del mundo. El punto más alto del Ecuador es el volcán Chimborazo, con 6.313 metros de altura sobre el nivel del mar y cuya cima es el lugar más lejano al núcleo de la tierra debido a la silueta elíptica del planeta.

Hidrografía


La cordillera andina es el divortium aquarum entre la cuenca hidrográfica del río Amazonas, que discurre hacia el este, y del Pacífico, que incluye de norte a sur los ríos: Mataje, Santiago, Esmeraldas, Chone, Guayas, Jubones y Puyango-Tumbes.

Clima


Debido a la presencia de la cordillera de los Andes y según la influencia del mar, el Ecuador continental se halla climatológicamente fragmentado en diversos sectores. Además, a causa de su ubicación tropical, cada zona climática presenta sólo dos estaciones definidas: húmeda y seca. Tanto en la Costa como en el Oriente la temperatura oscila entre los 20ºC y 33ºC, mientras que en la sierra, ésta suele estar entre los 8ºC y 23ºC. La estación húmeda se extiende entre diciembre y mayo en la costa, entre noviembre a abril en la sierra y de enero a septiembre en la Amazonía.
Galápagos tiene un clima más bien templado y su temperatura oscila entre 22 y 32 grados centígrados, aproximadamente.

Ecuador cuenta con un territorio megadiverso, puesto que el bioma de selva o bosque tropical se extiende por la mayor parte de su territorio. En el Occidente, adyacente a la costa, se encuentra también el bioma del bosque seco y de los manglares. En las alturas cordilleranas, se hallan dispersos además los bosques andinos y los páramos. El Occidente forma parte del Chocó biogeográfico y el Oriente, de la Amazonía.
Las islas Galápagos poseen una gran variedad de especies endémicas, las cuales en su momento fueron estudiadas por el célebre naturalista inglés Charles Darwin, lo cual le permitió desarrollar su teoría de la evolución por selección natural. Las islas han ganado fama a nivel mundial debido a la particularidad de su fauna, especialmente de las tortugas conocidas como "galápagos".


Mi Pais: Ecuador!! 7532 Despues les pongo fotitus, en este post y en el otro n.<
Nyappy Sayo
Volver arriba Ir abajo
https://sm-threestars.superforo.net
michiru_kaioh
aprendis de sailor
aprendis de sailor
michiru_kaioh


Femenino
Cantidad de envíos : 93
Edad : 35
Localización : queretaro
Humor : loco y expontaneo
Reputación : 0
Puntos : 11236
Fecha de inscripción : 16/05/2009

Mi Pais: Ecuador!! Empty
MensajeTema: Re: Mi Pais: Ecuador!!   Mi Pais: Ecuador!! I_icon_minitimeDom Mayo 24, 2009 2:58 am

orale que interesante me entraron ganas de visitar ecuador
Volver arriba Ir abajo
http://www.hilaryduff.com
 
Mi Pais: Ecuador!!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» De que pais eres??

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Sailor Moon Three Stars  :: Off Topic :: Conoscamos de donde eres ^^-
Cambiar a: